Festival del Chocó Andino 2da Edición – Pacto 2019

El Festival del Chocó Andino es un espacio para tejer vínculos y redes de apoyo para proteger y disfrutar de los bosques, el agua y los alimentos sanos. Además, el Festival del Chocó Andino es un espacio de difusión de conocimientos sobre la ecología de estos increíbles bosques de montaña y las estrategias en marcha para gestionarlos sosteniblemente y defenderlos.



Feria Agroecológica, turística y artesanal

Una variedad de frutas, panela, café chocolate, vino, productos de sábila. Proyectos de turismo y producción comunitaria, artesanías con materiales locales.

Feria Gastronómica

Una variedad de platos típicos de Pacto y muestras del resto del Chocó Andino. Además, innovación gastronómica, últimas tendencias en el uso de productos locales.

Música en Vivo, Danza y Teatro

Con mensajes y vibraciones para reunificar al ser humano con la naturaleza. Varios grupos locales. Grupos invitados: La Mala Maña y Solei Orquesta.

Estrategias de gestión sostenible del territorio

Información lúdica y audiovisual para entender estrategias de conservación de bosques y gestión sostenible de la tierra para todo público

Actividades infantiles

Pic-Nic de palabras, teatro para niños, caritas pintadas y otras actividades infantiles.

Talleres y charlas

Reunión de caminantes para articulación de procesos de defensa de territorios bajo amenazas extractivas y de megaproyectos. Taller de ganadería sostenible. Taller sobre alternativas al extractivismo.

La Cita es para el 10 de agosto desde las 10am en el estadio de Pacto. Para llegar a Pacto desde Quito se debe ir hacia la mitad del Mundo y tomar la vía Calacalí la Independencia, pasar Nanegalito y tomar la vía La Armenia – Pacto. Por esta vía se avanza cerca de 20km hasta llegar a Pacto.  Tiempo aproximado de viaje: 1h30 desde el Condado.